Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Espero que se recupere pronto

La candidata de Fuerza Popular insiste con su mensaje de “no te corras”. Agregó estar a la expectativa del debate pactado para este sábado. El JNE no podrá organizarlo. Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, dijo esperar que su contendor Pedro Castillo, aspirante al cargo por Perú Libre, se recupere en su salud para que continúe con el debate pactado entre ambos para este sábado 1 de mayo. La también excongresista resaltó que ya había actualizado su agenda de las actividades proselitistas para visitar Cajamarca, lugar donde se planificó el encuentro de los postulantes, y por otras provincias del país. “Espero que se recupere. Yo tenía planificado viajar mañana a Cajamarca para hacer una gira en Amazonas y Cajamarca, y ya había aceptado debatir en Chota”, respondió la lideresa de Fuerza Popular al ser consultada por el tema. Asimismo, dijo estar a la expectativa de la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que propuso sea la moderadora del debate que aceptó tener este 1 de mayo, en el Día del Trabajador. “Entiendo que, dentro de un momento, el señor Lucho Galarreta estará en una reunión con los miembros del JNE y los miembros del partido Perú Libre. Espero que se recupere pronto”, agregó. grupo larepublica

Vuelos internacionales: ¿Qué destinos están permitidos en esta primera etapa?

Esta semana el Ministerio de Salud elaborará resolución sobre reanudación de vuelos internacionales. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que esta semana se elaborará una resolución ministerial relacionada con la reanudación de vuelos internacionales hacia cinco primeros países autorizados. Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, los países donde se permitirá viajar en una primera etapa son Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (solo Sao Paulo). Al respecto, Mazzetti refirió que se deberá definir qué tipo de pruebas deberán hacerse tanto al momento de salida como al momento de arribo, y cómo se hará el seguimiento de los pasajeros, entre otros detalles. Eso sí, añadió, en todos los vuelos se exige una declaración jurada del estado de salud de la persona y de si es necesario algún tipo de seguimiento o rastreo. «Todo eso se construye en esta semana y va a quedar mediante una resolución ministerial», puntualizó. Mazzetti refirió cada país es libre de establecer si al momento de salir el pasajero debe hacerse un tipo de prueba u otro, o una declaración jurada; lo mismo al momento de llegar, el país es libre de establecer algún tipo de marco normativo, agregó. La titular de Salud inauguró hoy en San Isidro una nueva sede de la Central 106 del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). La nueva infraestructura permitirá implementar un Sistema Único de Emergencias en Lima Metropolitana y atender todas las llamadas de los ciudadanos, que –según precisó– alcanzaron las 12 000 durante la emergencia sanitaria.

Mañana empieza la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores de 70 años

Mañana viernes 30 de abril se iniciará el proceso de vacunación contra la Covid-19 de más de un millón 300,000 adultos mayores de 70 a 79 años a escala nacional, de los cuales 462,306 están registrados en Lima y Callao, informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell. Precisó que en las próximas semanas se vacunará también a los adultos mayores de 80 años que quedaron rezagados. Rosell indicó también que ya se habilitaron 42 centros de vacunación en Lima y Callao, para lo cual se cuenta con 365 brigadas para realizar una inoculación ordenada en las fechas, lugares y rango horario establecidos en el padrón de vacunación elaborado por el Reniec. “En la página Pongo el Hombro, usted puede ver el lugar, el día y el horario en que le toca su vacunación. Desde ayer ya pueden hacer la consulta y esperamos, la próxima semana, tener (el padrón) de los mayores de 60 años”, anotó. Rosell destacó que a partir de la segunda semana de mayo el Perú recibirá 700,000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la semana, lo que va a permitir cumplir con el objetivo del Gobierno de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a más hasta julio próximo. “Un millón 300,000 personas mayores de 70 años y dos millones 300,000 personas mayores de 60 años, es decir, vamos a tener las vacunas suficientes”, manifestó. Aclaró que las personas que están en regiones también pueden hacer la consulta porque se trata de una vacunación nacional y todos deben están incluidos dentro de la programación. Rosell de Almeida precisó que los ciudadanos serán vacunados desde el 30 de abril y durante 18 días, menos los jueves, día en el que se llevará a cabo la nueva distribución de las dosis a ser aplicadas. La atención será de las 07:00 a 16:00 horas, y se tiene a disposición la plataforma web www.gob.pe/pongoelhombro para que los ciudadanos puedan ver a qué local le corresponde asistir y el horario, a fin de no generar aglomeraciones en los puntos de vacunación.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…