La ministra de Trabajo de Chile, María José Zaldívar, hizo referencia al Perú cuando habló sobre la cantidad de ciudadanos chilenos que ya han solicitado el retiro del 10% de sus fondos de AFP, esperando que dicho dinero sea usado para comprar artículos de primera necesidad.

“Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”, sostuvo la ministra en conversación con Radio La Clave.

Al 4 de agosto, el 70% de afiliados a una AFP en Chile ya había realizado las gestiones necesarias para recibir su dinero. La ministra reconoció que “una persona que hoy está sin ingresos, lo más probable es que tiene el colegio de los niños sin pagar, tiene que estar pasando realmente un invierno tan duro con racionalización de calefacción, de electricidad… eso claramente es un dolor muy profundo que estemos viviendo como país”.

Rate this item
(0 votes)
Read 169 times
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…