La justicia estadounidense programó para marzo del 2021 la audiencia donde se decidirá si el expresidente de la república, Alejandro Toledo, es extraditado a Perú desde Estados Unidos, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia Efe.

El juez Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California aceptó la propuesta de calendario presentada conjuntamente por la Fiscalía y la defensa en la que se fijan para enero y febrero de 2021 varias fechas límite para presentar documentos y se establece el jueves 11 de marzo como día de la vista de extradición.

Actualmente, Toledo permanece en su vivienda en Estados Unidos bajo arresto domiciliario. Él ha sido acusado de recibir 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecer a dicha empresa en licitaciones.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Toledo recibió millonarios sobornos de Odebrecht mediante el empresario peruano-israelí Josef Maiman, quien supuestamente luego ingresó ese dinero a cuentas en Costa Rica, entre ellas de la empresa Ecoteva, fundada por la suegra del exmandatario.

Rate this item
(0 votes)
Read 151 times
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…